Viernes, 19 septiembre 2014
Inicio / Reportajes / Entrevistamos a Víctor Truyol, organizador de la Compressport Trail Camí de Cavalls
Entrevistamos a Víctor Truyol, organizador de la Compressport Trail Camí de Cavalls

Entrevistamos a Víctor Truyol, organizador de la Compressport Trail Camí de Cavalls

43 Flares Twitter 34 Facebook 0 Google+ 9 Pin It Share 0 Buffer 0 43 Flares ×

Hoy entrevistamos a Víctor Truyol, corredor desde el año 1991, delegado de Menorca de Atletismo y organizador de la La Compressport Trail Cami de Cavalls, que el próximo 16 de mayo dará lugar a su tercera edición.

Hola Víctor, primero de todo queríamos que nos explicaras que tiene de especial esta carrera y que puntos destacarías de ella.

Lo más especial de esta carrera, es que das la vuelta a Menorca por un sendero con mucha historia. És el antiguo sendero de caballerias para defender la isla en tiempos de denominación inglesa, este camino se perdió en favor de los propietarios pero la gente de Menorca luchó y se manifestó para recuperarlo. Cualquier persona que venga disfrutará de una Menorca desconocida para muchos, unos paisajes cambiantes pero preciosos, playas, bosques, etc. La Compressport Trail Cami de Cavalls no tiene mucho desnivel acumulado pero no es fácil, sus constantes cambios de terrenos (tierra, asfalto, piedra, arena), la humedad de la isla y el subir y bajar pendientes fuertes aunque cortas harán de Menorca un reto que no será nada fácil.

En esta tercera edición de la Compressport Trail Camí de Cavalls, ¿los participantes se van a encontrar algo nuevo respecto a ediciones anteriores?

En esta tercera edición, nuestro patrocinador Compressport pasa a ser Title Sponsor y apuesta más fuerte por la prueba menorquina, además hemos introducido el Trekking Costa Nord una carrera de 32 kilómetros para los que aún no se atrevían en ninguna de nuestras pruebas por ser demasiado largas. Las otras novedades serán pequeñas mejoras en toda la organización, tanto en la renovación hecha en la página web, en infraestructura e imagen, mejoras en los avituallamientos con más diversidad de productos, en la información durante la carrera, en los receptivos, y sobre todo en mejorar los servicios para que los participantes se sientas atendidos en todo momento.

En esta edición nos encontramos con cinco distancias, imaginamos que para hacer partícipes a muchas personas según su nivel. ¿Qué destacarías sobre cada una de ellas?

Sí, la intención es que cada persona pueda disfrutar de su reto personal con alguna de las carreras, además cada una de las pruebas tiene su propio encanto y recorre paisajes que no dejan indiferente a nadie.
La Trail Menorca Cami de Cavalls (TMCdC) es la prueba estrella, recorre todo el sendero GR-223 dando la vuelta a la isla con un total de 185 kilómetros, sus 4 puntos para el UTMB dicen mucho de lo dura que puede llegar a ser, la humedad, cambios de terreno y muchas pequeñas subidas serán las que intentaran que no consigáis vuestro reto.
La Trail Menorca Costa Nord (TMCN) ésta carrera de 100 kilómetros por el norte menorquín es de la más valoradas por sus increíbles paisajes, eso si también nos encontraremos con la dureza de la Menorca salvaje, fuertes pendientes y bajadas para acceder a lugares de extrema belleza.
La Trail Menorca Costa Sud (TMCS) 85 kilómetros separan la salida desde Es Castell (primer pueblo de España en ver el sol) hasta Ciutadella, prueba no tan dura como el norte, el Sur menorquín os enseñará urbanizaciones y playas vírgenes de arena blanca y aguas turquesa, también descubriréis unos barrancos, bosques que os alegrarán la vista.
El Trekking Costa Nord (TCN) es una apuesta de la organización para acercar más el Trail-running a la gente, con salida en el Puerto d’Addaia y recorriendo mucho terreno del Parque Natural de Es Grau, su belleza encantará a sus participantes. Son 32 kilómetros para el disfrute.
El Trekking Costa Sud (TCS) de 55 kilómetros con salida en Calan Porter recorre tramos increíbles del Sur menorquín, podréis disfrutar de barrancos, bosques, playas y recorrer muchos kilómetros a pocos metros de la costa menorquina.

Es muy destacable que muchos de los participantes en ediciones anteriores, vuelvan a repetir en esta edición y todos ellos coinciden en destacar la dureza de esta prueba. Si nos referimos a la TMCdC, ¿Qué recomendaciones les darías a los participantes que la corran por primera vez?

Mucha gente cree que Menorca por no tener desnivel es llana y que es una carrera fácil, pero es muy engañosa. Una de las recomendaciones es hidratarse muy bien para la prueba y durante la prueba, estamos en una isla rodeados de mar y la fuerte humedad puede ser un factor muy importante, también que se tomen la parte norte con seriedad y sin gastar demasiado porque la dureza de Menorca no reside en grandes desniveles, sino en que te va desgastando poco a poco por el sube-baja constante, los cambios de terreno y el largo kilometraje.

Muchas gracias por tus respuestas y hacer que conozcamos un poco más esta carrera. Para terminar, ¿qué les dirías a todas aquellas personas que todavía estén dudando en realizar la inscripción?

Venir a Menorca no va a ser sólo hacer una carrera más, conoceréis unos paisajes a los que sólo por el Cami de Cavalls podréis encontrar, la experiencia de sensaciones que os vais a encontrar serán muchas. Hay que vivirlo!!

 

43 Flares Twitter 34 Facebook 0 Google+ 9 Pin It Share 0 Buffer 0 43 Flares ×

Acerca de Jordi Esquerigüela

Jordi disfruta viviendo de lo que más le gusta, el Marketing y el Deporte. Exigente y perseverante con todo lo que se propone. Escribe para expresar todo aquello que le parece válido e interesante. Fundador de JEVnet, una agencia tecnológica que se encarga de que internet sea un modelo de negocio para empresas y particulares. Envuelto en varios proyectos de Social Media, Posicionamiento Web, SEM y Marketing Online, aportando acciones tecnológicas inspiradas en el nuevo concepto de negocio.

Deja un comentario: